Stockholm: la noche y el día

4

Aura Garrido y Javier Pereira en Stockholm

Las apariencias nunca son lo que parecen, y sino que se lo digan a los protagonistas de Stockholm. La historia comienza tan sencilla y real como la vida misma: chico conoce a chica y, tras intentarlo de las maneras más creativas, terminan juntos en la cama. Pero… ¿y si al día siguiente ninguno es lo que parece ser?

Aquí se unen dos historias paralelas: la noche y el día. Lo que decimos y lo que nos callamos. Las verdades y las mentiras. La luz y la oscuridad. A priori, puede parecer una película de bajo presupuesto, pero lo compensa con creces sus 90 minutos del diálogo más mordaz. Te mantiene en tensión y la previsibilidad escapa de nuestras mentes.

Ambos guionistas comentábamos cómo sería una película donde hacia la mitad cambie completamente, los personajes hayan cambiado, la luz haya cambiado, el espacio haya cambiado, rodar de manera distinta las dos partes… (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen).

En cuanto a sus protagonistas, tengo debilidad por Javier Pereira desde que vi Tu vida en 65 minutos. Pero Aura Garrido se sale de la pantalla… un reparto muy acertado para esta pequeña historia de personajes, que te hará posicionarte y mojarte. Da igual a favor de quién estés, pero es difícil mantenerse indiferente ante lo que acontece.

No os quiero desvelar mucho del argumento. A mí me ha hecho cuestionarme la sociedad, las apariencias y, sobre todo, la frialdad con la que nos relacionamos hoy en día. Si normalmente nos guardarnos lo que pensamos por ser políticamente correctos, ¿qué pasaría si nos desnudamos por dentro y no solo por fuera? Las consecuencias pueden ser catastróficas.

Sin duda, me quedo con lo que te mueve por dentro al ver la película.

¿Hasta dónde llegarías para demostrar que te has enamorado realmente?

4 comments

  1. Almudaina 20 Noviembre, 2013 at 15:44 Responder

    Muy buena crítica (Insisto! nadie escribe tan bien como tú, mi periodista/crítica favorita ^^) y ya sabes, que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas 🙂
    A esto es lo que se le llama hacer cine con bajo presupuesto pero con una gran idea. Actores estupendos, que lo demuestran sobre todo en los varios planos secuencia que muestra la película.
    Muy recomendada!!

    Cosita, mua ^^

Post a new comment