3 bodas de más (y todas de tus ex)

1
Cartel de 3 bodas de más

Cartel 3 bodas de más

3 bodas de más es una película con una sola pretensión: hacer reír. Y lo consigue de sobra. Inma Cuesta asume el protagonismo de esta comedia gamberra, y algo escatológica, aunque muy parecida a las comedias americanas de toda la vida.

3 ex, 3 desengaños y 3 relaciones rotas… pero lo mejor viene cuando tienes que asistir a sus 3 bodas. Bajo esta premisa disfrutamos de hora y media de risas, incluyendo el que ha sido descrito como gag más bestia de la historia del cine español.  

En los últimos años, quizás a algunos les haya ocurrido como a mí. He pasado de reírme de la comedia made in Spain (véase Torrente), a reír con la nueva comedia española: Primos, Una hora más en Canarias, Pagafantas… y muchas otras. El director de 3 bodas de más, Javier Ruíz, ya tenía tablas en este campo al sacarnos las risas con Promoción Fantasma y Spanish Movie. Las cosas han cambiado (para bien) y espero que por mucho.

Paco León en su boda

Paco León en su propia boda

El reparto de 3 bodas de más es estelar: Quim Gutiérrez e Inma Cuesta se reúnen tras su éxito en Primos y, una vez más, nos demuestran que pertenecen a esta nueva generación de actores cómicos.

Pero los especialistas en situaciones de risa no acaban aquí. También aparecen Paco León (como ex novio surfero), Berto Romero (como ex novio toca-pelotas), Laura Sánchez (como ex novi@, ya lo entenderéis) y las intervenciones estelares de Rossy de Palma (como madre de la protagonista). Además de Martiño Rivas, como aparece en los títulos, que se quita su lastre de “chico de El Internado” y nos da otra imagen más madura y sin acento gallego.

Incluso detrás del volante, Inma Cuesta vuelve a sacar su lado cantante y nos improvisa una actuación de este tema: Carrie – Europe, el que más destaca de la banda sonora. Para los interesados en la voz de Inma Cuesta, aquí tenéis otras ocasiones en las que la luce: la película La voz dormida, la obra de teatro Ay, Carmela e incluso tiene grabado un tema con Manuel Carrasco, Contigo.

Inma Cuesta

Inma Cuesta

Si buscas pasar un rato divertido, 3 bodas de más es tu película. Cumple con las expectativas de entretener, divertir y te hace desconectar durante el tiempo que dura. La única razón por la que no te la recomendaría es si vas buscando algo profundo o reflexionar sobre la vida. Para eso es mejor que veas La gran belleza, otro de los estrenos de la semana.

Y tú, ¿qué harías si tu ex te invita a su boda? Si me contestáis os cuento qué haría yo…

1 comment

Post a new comment