Un nuevo dominio para ir más allá…

4
Final A dos metros bajo tierra

Esta vez la entrada del blog no va sobre ninguna película ni ninguna serie de televisión. No tiene como fin posicionar en Google o que lo lea cuanta más gente mejor. Hoy escribo para aquellos que ya me leéis y con los que tengo la suerte de contar. Antes de nada os doy las gracias por estar ahí. Quiero que seáis los primeros en enteraros del nuevo cambio del blog y de por qué me he decidido a hacerlo.

Puede que esto ni siquiera sea un pequeño paso para la Humanidad, pero para mí es un gran paso: he registrado el dominio quesejodaelespectadormedio.com y he alquilado mi propio Hosting, fuera de los límites de WordPress. El resultado es que ahora tengo mucho más control, opciones de personalización, acceso a la analítica… Porque si te dedicas al SEO y no puedes hacer SEO con tu blog, mal vamos.

Esta decisión puede que salga bien, o que no signifique ningún cambio sustancial y me quede como estoy. Pero este año me he propuesto que o iba en serio con el blog o lo cerraba. Y he optado por lo primero. Se lo debo a esa niña que quería estudiar periodismo tan solo porque tenía la ilusión de escribir algún día sobre cine. Y si en el futuro quisiera dedicarme a ello de manera profesional, al menos podré tener una carta de presentación. Qué mejor escaparate que tu blog… (aunque no sé yo con este nombre si espantaría a más de uno). Ya os lo contaré si vivo la situación.

Con el cambio se ha mantenido todo pero he perdido los seguidores por el camino. A esas personas les recomiendo que se suscriban de nuevo al blog si quieren seguir recibiendo los correos con las nuevas entradas. Gracias de nuevo a todos los que os tomáis la molestia de leer e incluso de comentar lo que escribo. No sabéis cuánto me alegra leeros y que ya formáis parte de esta rebelde comunidad de cinéfilos/seriéfilos. Sin vosotros detrás de las pantallas esto no tendría sentido.

Colección de entradas de cine

Mi colección de entradas de cine (lo único que colecciono)

4 comments

  1. Lidia Villalobos 18 febrero, 2016 at 18:32 Responder

    Enhorabuena por eso paso que has dado!! Estoy segura de que te va ir a genial 😀 y ya me contarás bien lo del hosting porque yo compré el dominio pero lo del hosting no lo tenía muy claro…así que ya me darás algún consejito!! Jeje Mucha suerte!!!

    • Silvia Gutierrez Guerrero 22 febrero, 2016 at 06:20 Responder

      Sí, tenemos que hacer una charlita de blogs cuando quedemos, ¡porque en realidad tú me has inspirado mucho para retomarlo! Que sabes que llevaba unos meses que lo tenía abandonado… Pues en realidad has hecho bien comprando primero el dominio, porque si más adelante quieres tener el Hosting (es una pasada a nivel de control y SEO), puedes redireccionar todo y va a la misma dirección. No que yo he hecho a la vez cambio de nombres (y URL) y el alojamiento. Es un poco lío pero ya lo hablamos mejor. ¡Muchas gracias por tus palabras, melli! 🙂

  2. Ricardo 22 febrero, 2016 at 05:31 Responder

    Pues felicidades! Yo recien comenzando me anime a escribir tan solo por leer constantemente tu blog, sin comentar ni nada..pero te deseo todo el exito y que sigas asi, ya que va genial!
    Lo que aun no me queda claro es como poder seguirte…

    • Silvia Gutierrez Guerrero 22 febrero, 2016 at 06:18 Responder

      Hola Ricardo, da gusto empezar la mañana (estoy desayunando, café en mano) y leer un comentario como el tuyo. Gracias de verdad por leer mi blog. El nuevo seguimiento es un poco lioso, de manera que no me extraña que no lo vieras… Te explico: si entras en cualquier página del blog, o en la Home, en la parte de arriba a la derecha sobresale un recuadro azul con un símbolo de corona. Si le pinchas saldrá un mensaje para introducir tu e-mail y estar suscrito al blog. Si tienes alguna duda más, me comentas y lo vemos. Por cierto, en cuanto esté listo tu blog, por favor pasame el enlace para poder leerte. Un saludo!

Post a new comment