Heartbeat: una serie de médicos directa al corazón

1

Heartbeat es la nueva serie de médicos que nos propone el canal NBC. Con Melissa George como protagonista, la historia se basa en la vida real de la doctora Kathy Magliato, una cirujana experta en transplantes de corazón. Gracias a Birraseries y a Canal Cosmo, sólo unos pocos hemos tenido la fortuna de ver en España el preestreno. Aquí tenéis mis primeras impresiones sobre Heartbeat, ¿será una nueva serie de médicos o será otra serie (más) de médicos?

Momento drama

La Dra. Alex Panettiere en un momento dramático del episodio piloto

Lo primero que he de recalcar es que Melissa George se merecía un papel protagonista. La actriz australiana tal vez os suene por hacer de espía (mala malísima) en Alias o por la primera temporada de En terapia; en donde interpretó a la seductora, pero a la vez frágil, Laura. También apareció en las películas de terror 30 días de oscuridad y Waz. Y además, al igual que hiciera David Tennat con Broadchruch, es de los pocos actores que ha hecho el mismo papel dos veces en países distintos: la miniserie The Slap en su versión australiana (2009) y americana (2015).

Como en toda serie de médicos que se precie, en Heartbeat no podía faltar la tensión sexual no resuelta. En su primer capítulo ya vemos un triángulo amoroso. O mejor dicho un cuadrángulo. Sí, de cuatro personas, que seguro dará para largo en el desarrollo de la serie. La historia menos típica es la del ex-marido de la doctora. Ya la veréis… Y a su novio actual, que interpreta Dave Annable, quizás lo recordéis por ser el hermano pequeño de la serie Cinco hermanos.

Tensión sexual

Alex Panettiere (Melissa George) y su novio, interpretado por Dave Annable

Hearbeat la protagoniza una mujer del siglo XXI. Alex Panettiere (como se ha decidido llamar a la cirujana en la serie) es una mujer profesional, de convicciones propias, divertida, luchadora… y con otra mujer como jefa. Ella es quien lleva las riendas de ese cuadrángulo. Y enfrenta su trabajo con una fuerza (o frialdad) que puede equipararse a Alicia Florrick, en el sentido de que su paciente (en el otro caso, su cliente) es lo primero.

Debido al embarazo de Melissa George, la primera temporada de 22 episodios se ha quedado finalmente en 10. Espero que en ellos se profundice más en esos “secundarios con chicha”: el enfermero tuerto, la enfermera china, el médico que va siempre sudado… Son quiénes ofrecen los momentos más bizarros de la serie. Otros momentos a medio camino entre lo cómico y lo surrealista son los modelitos, con tacones incluidos, que luce la Dra. Panettiere en pleno hospital. Eso sí, sus tacones están más en sus manos que puestos.

Hearbeat

Escenas del piloto de ‘Hearbeat’, la nueva serie de médicos de la NBC

Está claro que Hearbeat no es una serie con la que decir “que se joda el espectador medio”. Vosotros ya me entendéis… No tiene la complejidad de otras series de médicos como Nurse Jackie o Nip Tuck. Tampoco la profundidad que puede ofrecer la actual The Knick o la recomendable sitcom Scrubs. Pero es una serie comparable a Anatomía de Grey o Urgencias, que puede hacerse un hueco en la midseason del 2016 como una de las propuestas más frescas de la temporada. Es el tipo de serie que te pondrías después de un día largo simplemente para desconectar. Y sin pedirle más.

Antes de terminar, permitidme un mensaje para los malagueños seriéfilos: no olvidéis la fecha del 17 de marzo del 2016. Es el día en que, por primera vez, se ha emitido el preestreno mundial de una serie en Málaga. Algo que siempre se ha hecho en ciudades como Madrid o Barcelona, ha llegado a una ciudad tan activa en el cine, y que va camino de serlo en las series, como es Málaga. Los malagueños pudimos ser los primeros en ver el piloto  incluso antes de su emisión en Estados Unidos. Esperemos que este sea el inicio de una larga relación seriéfila en la Costa del Sol. 

BirraMedicina

Los asistentes al preestreno de ‘Heartbeat’ en Birraseries Málaga #BirraMedicina

El estreno de Heartbeat en Estados Unidos será el 22 de marzo en la cadena NBC. En España llegará a Canal Cosmo el 17 de abril con un capítulo doble. Si decidís ver esta nueva serie de médicos, no olvidéis pasaros por aquí y comentar qué os ha parecido. Si lo hacéis, la Dra. Panettiere os lo agradecerá de corazón.

Post a new comment