El regreso de Orphan Black, ¿te unes al #CloneClub?

1

Si definiese Orphan Black como una “serie sobre clones” me quedaría corta… No trata sólo de ciencia-ficción, conspiraciones o efectos especiales, aunque los hay muy buenos, sino que el peso de la serie recae en la actriz Tatiana Maslany. Y en su capacidad para interpretar a más de 5 personajes fijos, más otros ocasionales, sin que apenas seas capaz de darte cuenta. ¿Lo has comprobado ya?

El 14 de abril se estrena la 4ª temporada de Orphan Black, un regreso muy esperado para los seguidores del #CloneClub. Y ya que, por una vez, pretendo ser delicada con el tema espóiler, voy a defender la serie desde dos puntos de vista: para los no seguidores, os doy 5 razones para ver Orphan Black (libres de espóilers) y, para los que vayáis a empezar esta 4ª temporada, vamos a darle un repaso a lo mejor de todas las anteriores.

orphan black promo cuarta temporada

Imagen promocional de la cuarta temporada de Orphan Black

  • 5 RAZONES PARA VER ORPHAN BLACK

1- Puedes verla en modo maratón. Entretenimiento, acción, drama, intriga, comedia… Todos los géneros se mezclan en Orphan Black dando lugar a una serie que no te abruma con su profundidad ni pierde la calidad por el camino.  

2- El enganche final de cada capítulo. Sus finales hacen que sea difícil ver un solo capítulo y punto. Me han hecho trasnochar más de una vez…

3- Como no se ha estrenado doblada en España, ver la serie en VOSE ofrece el añadido de disfrutar con la voz original de Tatiana Maslany y de sus diversos clones: cambios de acento, de tonos… Hasta los gestos y la forma de andar varían. A ese nivel llega la interpretación de la protagonista, nominada a los Emmy 2015 por su papel. No os perdáis las reacciones de los fans cuando no se llevó el premio. 

orphan black season 4

Helena, Sarah, Alison y Cosima #CloneClub

4- Aporta una sensación de unión que no sentía desde series tipo Buffy Cazavampiros o Embrujadas. Aunque hay escenas muy dramáticas, desprende un buen rollismo de fondo que hace que todo gire.

5- Es una serie que no tiene ningún tipo de prejuicios. Algo que ya demostraron los canadienses con Lost Girl. El personaje de Felix (hermano gay de Sarah) o de Cosima (clon lesbiana) no están metidos con calzador ni para reflexionar sobre su sexualidad. En todo momento hay mucha libertad, tanto sexual como verbal.

gif felix

 

  • 5 RAZONES PARA SEGUIR ENGANCHADOS A ORPHAN BLACK

1- La relación entre Cosima y Delphine. Una de las bazas de la cuarta temporada de Orphan Black es saber si Delphine realmente está muerta. O no… Por otro lado está la incorporación de Ksenia Solo, la adorable Kenzi de Lost Girl, para hacer de esta complicada relación un triángulo amoroso.

cosima y delphine (1)

Delphine y Cosima en una escena cargada de emociones

2- Presenciar momentos tan divertidos como este, en que al matrimonio Alison-Donnie se les va la cabeza y juegan a “cómo ser Walter White” al más puro estilo Mujeres desperadas:

3- Por sus personajes secundarios. En Orphan Black no es clon todo lo que reluce, por eso hay personajes secundarios tan destacados como Felix, el hermano adoptivo de Sarah. También está Kira, la hija de Sarah, y su madre adoptiva Siobhan. Y no debemos olvidarnos del séquito de clones masculinos del proyecto Castor, que cobra protagonismo en la tercera temporada.

4- Una de las mejores escenas de Orphan Black es el momento baile de clones que ocurre al final de la segunda temporada. Aquí tienes el making of, por si te interesa saber cómo se graba una escena así de compleja. ¿El resultado? Todo lo contrario a la serie Ringer:

5- Porque siempre tendrás una clon favorita. Yo me declaro fan incondicional de Helena y de la música que aparece cuando sale con ganas de darlo todo. Ella es la naturalidad más salvaje que todos llevamos dentro. Un animalito herido dispuesto a defenderse…

helena orphan black

Helena, el clon más impredecible de Orphan Black

Aunque para qué elegir cuando todas me despiertan algo: me río sin parar con Alison, Sarah enciende el morbo del peligro, Cosima la inteligencia científica, Rachel el lado más malvado, la nueva clon esteticista es la ingenuidad en persona…

Si eres de los que ya forman parte del #CloneClub me gustaría hacerte esta pregunta, ¿cuál es tu clon favorito y por qué?

1 comment

  1. Virginia Pérez Marín 12 abril, 2016 at 21:17 Responder

    Estoy deseando ver la cuarta temporada, y con esta entrada me han dado más ganas todavía jiijiji mi favorita esta entre Cosima y Alison!!! Cosima porque me encanta su inteligencia, su humor y su forma de ser tan desinteresada 😉 y Alison es que me parto con ella y su fortaleza al defender a su familia. Aunque como bien has dicho todas tienen su cosilla jajajaja
    Y por supuesto fuera de los clones AMO A DELPHINEEEEE!! Y espero que no este muerta por favor…

Post a new comment