Las nuevas series del Screen TV Málaga 2016

0
Screen TV 2016 shades of blue

Por tercer año consecutivo, el “Screen TV” Málaga ha cumplido el sueño de cualquier seriéfilo: poder ver series en la pantalla grande de un cine. Y qué mejor que en la de los cines Albéniz… La muestra de ficción televisiva, celebrada del 1 al 5 de junio, nos ofreció 16 episodios de 13 series diferentes. Y entre estas, 3 preestrenos exclusivos en España: Satisfaction, Outcast y Desviados.

Conoce lo mejor y lo peor de los episodios pilotos del “Screen TV” Málaga 2016:

Shades of Blue: JLO como poli corrupta

  • Lo mejor: Jennifer López en una serie hecha para su lucimiento. Las interpretaciones de Ray Liotta y Drea de Matteo, otro de los puntos fuertes.
  • Lo peor: los giros argumentales son tan frecuentes que pueden ir en su contra. A pesar de su buena facturación, su guión tiene fallos y Shades of blue no termina de despegar.

Satisfaction: el vacío de una vida perfecta

serie satisfaction

El matrimonio protagonista de “Satisfaction”

  • Lo mejor: ver cómo el atractivo matrimonio protagonista recurre a chicos de compañía, falsificación de identidades y embrollos variados para sentirse algo vivos.
  • Lo peor: Satisfaction está actualmente cancelada y no contará con una tercera temporada.

Aquarius: los inicios del criminal Charles Manson

serie aquarius

Imagen promocional de la serie policíaca “Aquarius”

  • Lo mejor: la vuelta de David Duchovny después Californication. Esta vez como poli de la vieja escuela que, junto con su joven compañero, perseguirá los pasos del líder de una secta: Charles Manson.
  • Lo peor: Aquarius tarda en arrancar. Su piloto se deja ver pero probablemente se necesiten más episodios vistos para valorar la serie.

Outcast: el demonio anda suelto

serie outcast

Escena del terrorífico piloto de “Outcast”

  • Lo mejor: es una serie de las que dan miedo de verdad. Posesiones demoníacas, oscuridad y religión se mezclan en un piloto que acelera el pulso. Que sea lo nuevo de Robert Kirkman, el creador de The walking dead, le abre camino a la serie.
  • Lo peor: aún no he encontrado nada malo… Si queréis saber más, en la web “Universo Cine” os cuento más detalles sobre el piloto de Outcast.

iZombie: “De lo que se come, se cría”

serie izombie

Imagen promocional de la serie “iZombie”, protagonizada por Rose McIver

  • Lo mejor: una serie fresca y divertida que da otra vuelta de tuerca al género zombie. Rob Thomas, el creador de Veronica Mars, vuelve a jugar la baza del estilo detectivesco e ingenioso que tanto gustó.
  • Lo peor: que iZombie parezca una serie dirigida exclusivamente a adolescentes.

Hap and Leonard: un western sureño y dialogado

serie hap and leonard

“Hap and Leonard”, dos amigos a quiénes la aventura encuentra

  • Lo mejor: ver (juntos y revueltos) al Marco Antonio de Roma, el Omar Little de The wire y a la Joan Holloway de Mad men. La calidad de sus diálogos son otro punto a favor.
  • Lo peor: podría pasar desapercibida al ser vista como un producto demasiado independiente.

Mr. Robot: la cibernética más antisistema

serie mr. robot

Elliot, el sorprendente protagonista de “Mr. Robot”

  • Lo mejor: el personaje de Elliot y su proyecto de hundir el sistema financiero tal y como lo conocemos. Guarda cierta similitud con Dexter pero a lo “hacker justiciero”.
  • Lo peor: su obligación de mantener el listón igual de alto, o más, que el de su primera y brillante temporada.

    The Detour: ¿quién necesita unas vacaciones?

serie the detour

La disfuncional y viajera familia de “The Detour”

  • Lo mejor: que sus toques políticamente incorrectos sean realmente incorrectos.  Unas vacaciones que salen mal son la excusa para esta disparatada comedia de 20 minutos.
  • Lo peor: confirmar que es muy complicado superar a Modern Family.

Si algo en común tienen todas estas series es el exceso que derrochan. Practican el planteamiento de que “si todo está ya inventado, vayamos un paso más allá hasta escandalizar al espectador”: a un matón le restriegan en la cara las cenizas de uno de sus familiares; un niño mata a una cucaracha de un cabezazo para acto seguido comérsela; unos camioneros le tiran su pis a unos padres que parecen tener a sus hijos secuestrados… Esas escenas que te hacen apartar la vista y revolverte de asco en el asiento, funcionan. Porque la originalidad está en atreverse a mostrar lo que otros aún no han hecho. O lo que no estamos acostumbrados a ver…

A pesar de mi habitual falta de tiempo, gracias al “Screen TV Málaga” me he obligado a ver estas nuevas series en un tiempo récord. Y le he cogido el gustillo a esto de ver un capítulo piloto tras otro… Y como sé que algunos de vosotros lleváis las novedades seriéfilas al día (mucho más que yo) me gustaría que hagáis de críticos:

¿Cuál de las series mencionadas es vuestra favorita y qué destacaríais como “lo mejor” y “lo peor”? 

screen tv

No comments