Silvia Gutiérrez Guerrero, autora blogMe llamo Silvia y, casi desde que tengo conciencia, mantengo una relación estable con el cine. Pero yo no soy mujer de un solo medio… de ahí mi coqueteo descarado con las series de televisión. Y aún hay algo más, porque por encima de todas las cosas idolatro la palabra escrita. Al juntar estas tres pasiones me ha nacido este blog de tan educado nombre.

Pese a lo que pueda parecer, el título “Que se joda el espectador medio” no es ningún insulto gratuito:

Cuando un periodista preguntó a David Simon, creador de la serie de televisión The Wire, qué premisas había seguido para desarrollar su proyecto, la respuesta fue la frase (mítica ya): “Sólo una: que se joda el espectador medio”

Escogí esta frase, y no ninguna otra, porque encaja a la perfección con la filosofía de este blog de cine y series: productos poco comerciales o no aptos para todos los públicos, historias que invitan a la reflexión, personajes que calan… La idea es compartir todo aquello que consigue empatizar con nosotros como espectadores y movernos por dentro.

Entre la sobreinformación de cine y series que impera en la web, es momento de reinvindicar lo diferente. ¡Espero contar contigo para tan divertida labor!