Una Navidad de cine: propuestas navideñas

1
peliculas Navidad

La Navidad es una época que crea dos polos opuestos. Y no me refiero al Polo Norte de Santa Claus y al Polo Sur (¿de calor infernal?). Se trata de la división de opiniones entre los que la adoran y los que la odian. Tanto si perteneces a un bando u otro, debes saber que hay una película navideña para ti: clásicas, románticas, gamberras, de animación, con moraleja o para echar unas risas… Estas propuestas quieren que pases una Navidad de Cine.

Qué bello es vivir es la mejor forma de vivir la Navidad a través de un clásico. Una emotiva historia que no se desgasta con el paso de los años. La película de Frank Capra, protagonizada por James Stewart, es una apuesta segura para descubrir una joya del cine o para verla de nuevo. Comprobarás cómo cada vez te emocionas de forma diferente.

Fotograma de Qué bello es vivir

Fotograma de Qué bello es vivir

Love Actually es de esas películas que lo mismo ves en Navidad que en San Valentín. Da igual, la ves porque quieres sacar a flote tu lado más moña. Eso sí, procura tener a mano un pañuelo para ciertas escenas. El «To me, you’re perfect» escrito en una pancarta, deja huella. Si estás a dieta estas navidades, lo siento por ti, pero puedes contentarte con este dulce de Navidad.

Love Actually y su viejo rockero

Love Actually y su viejo rockero

Pero si sientes escalofríos con tan solo oír la palabra Navidad, puedes aborrecerla junto a Bad Santa: Billy Bob Thornton quiere robar en unos grandes almacenes y como tapadera decide hacer de Santa Claus. Sin embargo no puede evitar ser un animal sexual que bebe, roba y dice muchos tacos. ¿Te sentarías en sus rodillas?

Bad Santa

                Bad Santa

Alguien que aprendió a no aborrecer la Navidad es el señor Scrooge. Cuento de Navidad nos trae la historia de este viejo cascarrabias y los tres espíritus de sus navidades: pasadas, presente y futuras. De la mano de estos fantasmas, el señor Scrooge verá que ser egoísta no trae nada bueno. Una moraleja navideña basada en la clásica obra de Charles Dickens. La película cuenta con un montaje espectacular, con animación por ordenador y tecnología 3D, aunque tantos efectos te dejan algo fría emocionalmente.

Cuento de Navidad

          El señor Scrooge en Cuento de Navidad

Si buscas una animación diferente tenemos Pesadilla antes de Navidad, que cuenta con el sello Tim Burton como guionista. Jack Skellington, el señor de Halloween, decide mejorar la Navidad de forma algo macabra. Entre sus planes está secuestrar a Santa Claus y hacer todo lo contrario al tradicional espíritu navideño. Menos mal que su novia se da cuenta del desastre que piensa formar… Un cuento gótico e inteligente que te sorprenderá.

Pesadilla antes de Navidad

   Pesadilla antes de Navidad

¿Quién no ha visto cómo Kevin McAllister se quedaba Sólo en casa por Navidad? Las aventuras de este (ex)adorable rubito, en su propia casa o en Nueva York son un clásico para ver rodeado de niños. Cuando llega el momento de preparar las trampas todo va in crescendo. Por cierto, me aterrorizaba la mendiga de las palomas.

Carátula de Sólo en Casa

Carátula de Sólo en Casa

Para echar unas risas y pasar un rato en familia, sin pedirle nada más, están Elf o Un Padre en apuros. En esta última, «el Terminator» nos muestra hasta dónde está dispuesto a llegar un padre para conseguir el regalo que su hijo espera.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar tú estas Navidades?

Yo hace unos días aguanté con estoicidad Dublineses. Se me hizo muy larga, pero lo compensó su magnífico monólogo final.

Aprovecho para desearos unas felices fiestas a todos, ¡y que jodáis mucho al espectador medio!

1 comment

  1. Eddy Pleite 23 diciembre, 2016 at 12:49 Responder

    Por mi generación comentar Gremlins; película que dio lugar a muchas otras de serie B. Aparecía el amor platónico de todo los instituteros de la época Phoebe Cates (casada con Kevin Klane).

    Jingle All the Way con Arnold Schwarzenegger y su incansable búsqueda de Turboman.

    Die Hard, Bruce Willis con su dolor de pies.

    Por meter una obra (maestra) clásica, sin lugar a dudas Miracle on 34th Street

Post a new comment