Girls es una serie que me pondría para animarme el día. Con las «chicas» de Lena Dunham desconecto, me entretengo, me río, me pongo triste… A veces me identifico y a veces no tienen nada que ver conmigo. Pero es la serie que nos presenta tal y como somos: imperfectas.
Y a pesar de incluir los típicos dramas existenciales de las veinteañeras, siempre hay humor, ironía y escenas en las que demuestran que saben divertirse de verdad. Girls es la serie que me ha ofrecido mejores momentos musicales sin ser un musical en sí mismo. Y es que Lena Dunham, su creadora/directora/guionista y actriz principal, ahí es nada, tiene mi misma edad y tal vez por eso siento su música tan cercana. Porque hay canciones tan universales que marcan a toda una generación.
-
Hannah y Marnie: Dancing on my own de Robyn.
Hannah se acaba de enterar de que su primer novio, Elijah, es ahora gay. Mientras se intenta animar con Dancing on my own de Robyn aparece Marnie.
-
Hannah y Jessa: Wonderwall de Oasis.
Jessa abandona a su reciente y desequilibrado marido y regresa a casa de Hannah. La encuentra en la bañera cantando Wonderwall.
-
Marnie: Stronger de Kanye West.
Marnie canta Stronger a su novio Charlie en una fiesta. La actriz Allison Williams es también música y la que más usa su voz en los capítulos de Girls.
-
Hannah y Shoshanna: One more night de Maroon 5.
Así de divertido puede ser un viaje en coche con Hannah y Shoshanna. Pobre Adam…
-
Canciones de Adam para Hannah.
Pero así «de divertido» también se pone Adam cuando saca a relucir su voz para Hannah. Una canción desde el despecho. Da miedito.
-
-
Baile en la casa de la playa.
No todo va a ser cantar, en Girls también saben pegarse un buen baile. Como ese día de verano en que todos iban pasados de vueltas en la casa de la playa…
-
-
Jessa baila Bad girl de Lee Mosses.
Jessa también es una experta en bailar y lo demuestra ella solita. No le importa que Shoshanna esté delante ni tampoco lo que ella le tenga que contar.
-
Hannah y Elijah: I love it de Icona Pop.
Y para el final dejo lo mejor, el momento I love it de Elijah con Hannah en la discoteca. Puro descontrol y desenfreno para empezar una noche de fiesta. No lo intentéis en casa… seguro que no os sale tan sexy como a Hannah.
Si aún no habéis visto la serie, que no os confunda su título. No solo es una serie de chicas o para chicas. Para mí Girls es lo contrario a Sexo en Nueva York; no son mujeres que se mueven alrededor de los hombres. Son personas llenas de vida interior, de preguntas sin respuesta y, lo que es más importante, jóvenes que no dejan de moverse aunque no sepan muy bien hacia dónde. Son amigas a las que quieres y a las que a veces querrías matar. Es sexo real. Se ven cuerpos reales. Son situaciones ridículas y a la vez como la vida misma.
Después de una quinta temporada en que la serie se ha superado en coherencia y solidez, tan solo nos queda esperar su regreso en 2017. La sexta temporada de Girls será la última y coincide con el final de la veintena de Lena Dunham. ¿Qué hará durante los treinta? Estoy deseando averiguarlo.
Y tú, ¿con qué momento musical de Girls te quedarías?
El momento Bad Girl – Lee Moses de Jessa es infinitamente profundo. Además, es una de las canciones favoritas de la propia actriz, Jemima Kirke.
Gracias por escribir una entrada positiva sobre la serie Girls, me he sentido muy identificada.
Por cierto, maravillosa quinta temporada. Ilusión y tristeza por esa sexta y última temporada.
Una serie de las que pueden cambiarte la vida. A mí me la cambió.
Muchas gracias,
Un saludo
Hoy ha salido la noticia de que la última temporada de Girls se estrenará el 12 de febrero. Y hasta ahí he leído, no quiero saber NADA ni llevarme spoilers de ningún tipo.
Espero que Lena Dunham sepa darle el final que merece su serie.
Por cierto, gracias por la curiosidad sobre Jemima Kirke. No sabía que era una de sus canciones favoritas…
Gracias a ti por leer la entrada y por el comentario,
Un saludo.