Palmarés del Fancine 2017

0
palmares del fancine 2017 - let the corpses tan

En el Palmarés del Fancine 2017, la diversidad de opiniones no influyó en la evaluación del thriller experimental Let the corpses tan (Hélène CattetBruno Forzani), pues ha conseguido el Premio a la Mejor Película. La favorita del público ha sido Better watch out, premiada también por la interpretación del protagonista y por el ingenio de su guion. Mientras que la inquietante Thelma cuenta con el reconocimiento de los medios acreditados y el premio a la dirección para Joachim Trier.

Para saber más sobre las películas premiadas, te recomiendo leer las críticas de la sección oficial del 27 Fancine Málaga.  Aquí tienes un resumen con los diferentes premios a largometrajes:

  • Premio Universidad de Málaga al Mejor Largometraje de Fancine 2017: Let the corpses tan 
  • Premio del Público al Mejor Largometraje: Better watch out
  • Premio “Gato Rabioso” de los medios acreditados: Thelma
  • Premio al Mejor Director:  Joachim Trier por Thelma
  • Premio a la Mejor Actriz: Charlotte Vega por The Lodgers
  • Premio al Mejor Actor: Levi Miller por Better watch out
  • Premio al Mejor Guion: Chris Peckover y Zack Kahn por Better watch out 
  • Premio a Mejor Fotografía: Let the corpses tan
  • Premio a Mejor Banda Sonora: Let the corpses tan

Si quieres más información, sobre los premios a cortometrajes, debes consultar el listado completo del Palmarés del Fancine 2017.

Ceremonia de clausura: Seuls (David Moreau, 2017)

fancine 2017 seuls

La película elegida para echar el cierre al Fancine 2017 fue la francesa Seuls. En el film de David Moreau unos adolescentes se enfrentan al trauma de encontrarse solos, de repente y sin causa alguna. Conforme se van encontrando deciden unir fuerzas para averiguar qué ha pasado o cómo llegar hasta sus familias. No lo tendrán nada fácil debido a una amenazadora niebla que se cierne sobre la ciudad y, sobre todo, a un misterioso ser que los persigue para acabar con ellos.

Esta premisa de corte fantástico tenía los ingredientes para funcionar, sin embargo, la historia se queda muy corta en su ejecución. Los niños no consiguen transmitir la empatía necesaria para que entres en su pandilla y te preocupes de su destino fatal. Una película olvidable que pone el broche a un Fancine 2017 para recordar.

No comments