Fancine 2017: Secciones Paralelas

0
fancine 2017 how to talk to girls at parties

Más allá de la sección oficial, el Fancine 2017 tenía un par de ases guardados en sus secciones paralelas. La que más colas provocó, incluso agotando las entradas, fue How to talk to girls at parties, que encabeza la imagen de este artículo. La película cuenta con Elle Fanning como protagonista y Nicole Kidman como secundaria, pero no es la única que trajo rostros populares… Jungle tiene a Daniel Radcliffe y The vault a James Franco. Una de las sorpresas del Fancine fue Most beautiful island, mientras que Hounds of love hizo gala a la sección en la que estaba ubicada (Horror Zone).

Most beautiful Island (Ana Asensio, 2017)

Fancine 2017 Most beautiful island

La madrileña Ana Asensio escribe, dirige y protagoniza Most beautiful island. Esta ópera prima de producción estadounidense fue mejor película en el SXSW de Austin (EE.UU.). Hemos tenido la suerte de que estuviera en la sección Insólitos-Indómitos del Fancine 2017. Sus 80 minutos son suficientes para cautivarnos. “Nuestras vidas cuelgan de un hilo muy delicado y a veces podemos tirar de ese hilo”. Esta frase resume la perversa emoción que suscita Most beautiful island. El resto son juegos de poderes, los poderosos y los oprimidos. Esta película de escaso presupuesto nos demuestra hasta dónde pueden llegar quienes tienen dinero. Y lo más inquietante de todo es que está basada en una situación real.

Hounds of love (Ben Young, 2016)

Fancine 2017 - Hounds of love

En Horror Zone se proyectó el notable debut del australiano Ben Young. Os confieso que esta fue la única película del Fancine 2017 que me puso muy mal cuerpo, quizá porque se aleja del género fantástico y se mantiene dentro de los límites del terror real. En Hounds of love sufrimos tensión y escenas violentas. Hay una relación tóxica en la cual la mujer, dependiente y sumisa, acepta las depravaciones sexuales de su pareja. Juega en contra del film la poca profundidad en los papeles del padre y del novio de Vicky, la chica secuestrada. Un argumento que podría ser para las sobremesas de Antena 3, pero cuya ejecución eleva la obra muy por encima.

Jungle (Greg McLean, 2017)

Fancine 2017 Jungle

Al film australiano Jungle, ubicado en la sección informativa del Fancine, se le conocía popularmente como “la de Harry Potter en la selva”. Su historia basada en hechos reales se queda a medio camino de ser una película de aventuras y supervivencia. El lado oscuro de la jungla queda relegado por la amistad tan edulcorada de la que gozan los tres amigos protagonistas. La interpretación de Daniel Radcliffe sobresale en este melodrama que sabe a poco. 

How to talk to girls at parties (John Cameron Mitchell, 2017)

How to talk to girls at parties

La última película de John Cameron Mitchell, director de la polémica Shortbus, se proyectó en la sección informativa del Fancine. Esta adaptación de Neil Gaiman cuenta con una pareja que os sonará. A él quizás lo recordéis por Hasta los huesos (Netflix) y a ella porque es Elle Fanning, la hermana indie de Dakota Fanning. Ambos derrochan química y protagonizan algunas escenas hilarantes. También aparece una irreconocible Nicole Kidman, como  reina madre del punk, en un papel muy secundario. Ambientada en los años 70, es difícil entrar con coherencia en su lado fantasioso. Como comedia funciona, y es un gusto ver a Elle Fanning haciendo reír, pero no le sienta bien el intento final de ponerse seria y melodramática.

The vault (Dan Bush, 2017)

Fancine 2017 The vault

The Vault es un aceptable thriller sobrenatural que se proyectó en la sección Horror Zone. Con la premisa del robo a un banco, los títulos de crédito ya nos muestran la violencia con la que se saldó el atraco. La originalidad de la historia llega cuando los atracadores se convierten en víctimas, pues unos misteriosos seres habitan la bóveda del banco. Entre las caras conocidas del film aparecen James Franco, uno de los trabajadores del banco, y Taryn Manning (Pennsatucky de Orange is the new black). The vault ofrece otro punto de vista al género de los robos y atracos y entretiene sin llegar a ser un film para recordar.  

Como ya hemos comentado el Palmarés del Fancine 2017, toca despedirnos hasta la próxima edición. Mientras que llega, esperamos matar nuestro mono de zombies, terror, thriller, casquería y asesinatos varios, a base de película tras película de género.

No comments