Ranking: Las mejores series del 2017

4
Las mejores series del 2017 - Ranking

Las mejores series del 2017 serán muy diferentes para cada persona, crítico especializado o medio de comunicación. Es el momento de hacer mi propio balance seriéfilo. Porque de las horas y horas que hayamos pasado viendo series, solo nos quedará el recuerdo de unas pocas que nos hayan marcado por un motivo u otro. He elaborado este ranking teniendo en cuenta las series estrenadas en España a lo largo del 2017 y de las que he publicado al menos una entrada, tanto en Que se joda el espectador medio como en Astoria21.

Las series no van ordenadas según lo que me han gustado, pues no sabría cuales anteponer. En el listado puedes consultar el enlace a la entrada que le hice en su momento, la temporada que se emitió en 2017, la cadena que la produce y la plataforma que la emite en España. También he incluido el motivo subjetivo por el que aparecen en este ranking sobre las mejores series del 2017:

  1. The Handmaid’s tale (T1; Hulu / HBO España): la primera serie en la que pienso como “serie del año”. Necesaria para adquirir conciencia social.
  2. Feud: Bette and Joan (T1; FX / HBO España): merece ser reivindicada. Grandes actrices, uno de los enfrentamientos más sonados de Hollywood y la mano de Ryan Murphy detrás de todo ello.
  3. Better things (T2; FX / HBO España): una pequeña gran serie que sabe cómo emocionar y crea un universo tan único y especial como el de las propias familias.
  4. The good fight (T1; CBS / Movistar +): porque con The good wife no se acabó la serie de abogados más adictiva y pegada a la actualidad. Este spin-off demuestra que menos es más.
  5. Girls (T6; HBO / HBO España): nos despedimos de Hannah, Marnie, Jessa, Shoshanna, Adam… la última temporada de Girls arriesga en cada episodio y pone el broche final a esta gran serie.
  6. Día a día (T1; NETFLIX / NETFLIX España): una sitcom que nos acerca a golpe de risa a temas serios y reales como la vida misma. Me hizo reír tanto que he visto su temporada dos veces seguidas.
  7. Fleabag (T1; BBC / Amazon Prime Video España): su humor negro y británico consigue que la carcajada te pille por sorpresa. Una serie que sorprende y que se ve demasiado rápido.
  8. Star Trek: Discovery (T1; CBS / NETFLIX España): la serie ideal para iniciarse en el universo Star Trek.
  9. Vergüenza (T1; Movistar +): humor incómodo made in Spain. Javier Gutiérrez y Malena Alterio producen verdadera vergüenza ajena.
  10. Big little lies (T1; HBO / HBO España): su mensaje final y su gran elenco compensan cualquier duda sobre la valía de esta miniserie.

Las otras series del 2017

Las mejores series del 2017 - Twin Peaks

No estaría bien terminar esta entrada sin mencionar a Twink Peaks. El regreso (T3), que no he incluido al no tener entrada propia. Twin Peaks es la serie del 2017 que nos ha regalado más momentos bizarros, surrealistas y experimentales. El episodio 3×08 da buena cuenta de ello. Pero yo me quedaría con Dougie Jones y sus momentos Hello.

Además de Girls, este año hemos despedido a las sestras de Orphan black (T5). Los clones de Tatiana Maslany se han hecho querer durante 5 temporadas y nos vamos a acordar de ellas durante mucho tiempo.

Black Mirror me atrapó de nuevo con su tercera temporada, sobre todo con episodios tan brillantes como Nosedive o San Junipero.

Uno de mis últimos descubrimientos del año ha sido Insecure (T2), una serie para divertirnos y que también nos hace reflexionar sobre temas raciales o las inseguridades de una recién empezada vida adulta.

Despedimos este año seriéfilo con el mejor vídeo sobre la temporada 7 de Juego de Tronos. Una serie que no meto en los rankings porque no necesita ninguna reivindicación. Si eres de los que aún no ha visto la serie más comentada, tenéis hasta 2019 para poneros al día antes de su temporada final. ¡No te quedes con el intríngulis!

4 comments

  1. Virginia Pérez 29 diciembre, 2017 at 18:16 Responder

    Primero de todo me encanta el artículo, sobre todo porque ha sido también una oportunidad para yo misma reflexionar sobre las series que han marcado mi 2017, coincido contigo en muchas de ellas y otras me las apunto para verlas 😉
    La única pega que pongo en este artículo es que no hayas incluido THIS IS US!!! Para mi ha sido una de las series fundamentales en mi 2017 ??????

    Y también añadiría como cierre la última temporada de Prison Break, STranger Things y el Ministerio del tiempo

    • Silvia Gutierrez Guerrero 30 diciembre, 2017 at 10:51 Responder

      Me alegro de que el ranking te haya hecho plantearte cuáles serían tus series del 2017 🙂
      Sobre This is us, tienes toda la razón. Pero te voy a explicar por qué no la he incluido. La primera temporada se estrenó a finales de 2016 y de la segunda, la que entraría en este ranking, solo he visto 3 episodios. Por eso no me parecía bien meterla habiendo visto tan poco… eso sí, la podría haber mencionado en la parte final, porque es una de las series que más me han emocionado este año.
      ¡Gracias por tu comentario y por añadir tus propias series!

  2. Almudaina 30 diciembre, 2017 at 00:25 Responder

    Bravo a este artículo de cierre de año! ???? Me encantaaan los rankings y más si son de cine o series. Y éste está currado, es interesante y enlazado con info extendida de las series.
    Estoy totalmente de acuerdo con casi todas las elegidas (algunas no puedo opinar porque no las he visto jaja) pero como dice arriba mi fotocopia… metería indudablemente THIS IS US!!! Una serie que me ha movido por dentro este año!! ❤️

    Y me uno a ese vacío seriefilo de nuestras sestras diciéndonos adiós este año… oh! ?

    Pero recuperando la sonrisa con la frescura de Día a Día y su azuuuuuucar ?

    En fin! Buen año seriéfilo y nuevamente, cariño, enhorabuena por esta recopilación tan genial.

    PD. Aunque el vídeo de la viejecita se quedará como el visionado comentado mejor de la historia jajaja ya sabes que me sigue dando pereza empezar “Juego de Tronos” ? ¿en 2018 lo conseguiré?

    • Silvia Gutierrez Guerrero 30 diciembre, 2017 at 10:54 Responder

      Te propongo el reto de empezar Juego de tronos en 2018. Yo hasta lo volvería a ver contigo (y sería mi tercera vez, porque las dos primeras temporadas la he visto dos veces).
      Sobre This is us, arriba he respondido a tu fotocopia sobre por qué no la he incluido en este ranking.
      ¡Esperemos que el 2018 nos descubra otras nuevas series! Yo las disfruto aún más cuando las vemos juntas ^^

Post a new comment