Festival de Málaga 2019. Claves de la 22 edición

0
Cartel Festival de Málaga 2019

El Festival de Málaga 2019 se celebra del 15 al 24 de marzo. Una cita obligatoria con el cine español que muchos malagueños y cinéfilos esperamos con ilusión. En este artículo te desvelamos sus claves, las novedades con respecto a otros años y qué nos espera durante esta semana de cine.

Curiosidades de la Sección Oficial

  • La sección oficial a concurso cuenta con 22 películas; 13 de origen español y 9 iberoamericanas.
  • El malagueño Dani Rovira inaugura y cierra el festival con las comedias Taxi a Gibraltar y Los Japón, ambas en sección oficial fuera de concurso.
  • El director Carlos Marqués-Marcet, ganador de la biznaga de oro con 10.000 km, vuelve a concursar este año con Los días que vendrán. También repite con David Verdaguer como protagonista. ¿Correrá la misma suerte?
  • El gigante Netflix está presente con ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, la segunda película de Jota Linares, un director formado en Málaga. En el reparto están Pol Monen, María PedrazaJaime Llorente y Andrea Ros.
  • Compiten directores consagrados, como Fernando Colomo o Santi Amodeo, con directores noveles como el malagueño Pablo Lavado, que presenta Al óleo y es el más joven de la sección con solo 23 años.

 

¿A quién te llevarías a una isla desierta? (Jota Linares)

¿A quién te llevarías a una isla desierta? de Jota Linares

Más allá de las películas

  • El Festival de Málaga 2019 vuelve a contar con estrenos de series de televisión en el ciclo Málaga Premiere: Instinto, un thriller erótico que protagoniza Mario Casas, la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó. El año de la serpiente y la 2ª temporada de Gigantes.
  • La actriz Ingrid García Jonsson estará de forma omnipresente. Aparece en sección oficial con Yo, mi mujer y mi mujer muerta y con Taxi a Gibraltar. Además es una de las protagonistas de la serie Instinto y también está en el corto Nacho no conduce.
  • Los premiados y homenajeados por el Festival de Málaga 2019 son Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Cecilia Roth, Rafael Cobos y Julia Gutiérrez Caba.
  • Los cinéfilos más gastronómicos tienen Cinema Cocina cada día a las 11:30h. La oportunidad de ver un documental sobre cocina mientras se degustan manjares, de los hermanos Roca y Dani García entre otros.
  • No todo son películas. Si te gusta el cine, echa un vistazo a la cantidad de actividades gratuitas que puedes aprovechar.

 

Ingrid García Jonsson en el Festival de Málaga 2019

La actriz Ingrid García Jonsson en Yo, mi mujer y mi mujer muerta (Santi Amodeo)

Entradas para el Festival de Málaga 2019

La gala de inauguración la presenta Luis Zahera, ganador del Goya a mejor actor de reparto por El Reino, y cuenta con la participación del Cirque du Soleil. Como viene siendo habitual, las entradas se agotaron a las horas de ponerse a la venta. Y es que el Festival de Málaga no solo llena las alfombras rojas para ver a los famosos, pues en las salas también somos multitud.

Si quieres ver películas te recomiendo consultar la programación del Festival de Málaga 2019 y anticiparte con las entradas. Puedes comprarlas desde la propia web del festival o en la caseta que ponen en la Plaza de la Merced. La app móvil del Festival de Málaga también es muy útil para manejarte entre tantos horarios.

Empieza la cuenta atrás y en Que se joda el espectador medio te contaremos todas las noticias del Festival de Málaga 2019. Publicaremos crónicas con las primeras impresiones y las críticas de películas. También estaremos pendientes de la alfombra roja, los photocalls, las ruedas de prensa… no te pierdas los reportajes fotográficos diarios en nuestro Facebook e Instagram.

¡Nos vemos en los cines!

No comments